lunes, 30 de agosto de 2010

¡Volar!


A un vecino de la ermita se le escapó un periquito y no ha podido recuperarlo.Siempre iba en su hombro hasta que decidió irse y no supo volver. Macario le ha ofrecido uno de la última puesta, que ya tienen plumas y pronto comerán solos.Esperará una semana o dos para llevarselo. No será lo mismo, dice Macario, pues un animalito no reemplaza nunca a otro, cada uno tiene su forma de ser y se le quiere de manera distinta, pero mejor eso que nada.
Ahora comprendo como pese a estar yo en casa, cada día va Macario detrás de la ermita para visitar a su anterior perro, Lola, que está enterrada allí.Y es que es un sentimental.
Rufo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Mi tesoro


Hoy Macario me ha dado su tostada del desayuno, y yo he decidido guardarmela "como oro en paño" para comermela después. Son las 19 h. y aún voy con ella de un sitio a otro y no voy a compartirla con Bruno bajo ningún concepto.
Pensandolo bien, mi comportamiento es muy "humano",según observo, de forma que creo que debo cambiar y ser más generoso.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Anglicanos de Visita


Nos visitaron ayer un grupo de anglicanos de Alicante junto a su Pastor Rv. Dixon y el Lector Mira. Almorzaron juntos y después tuvieron unos momentos de animada conversación, para despedirse con una oración.
Macario nos ha explicado que él fué fundador y pastor durante más veinte años de esa congregación antes de su conversión a la Ortodoxia y por esa razón les une una buena amistad.
Bueno, a Bruno y a mí, nos gusta conocer gente nueva, aunque Macario ha decidido no más visitas por un largo tiempo. En fin.

Rufo.

Nota: Macario se cree el jefe de la manada y nosotros le dejamos que lo piense...

domingo, 22 de agosto de 2010

Baños "furtivos"


He descubierto una especie de piscina a mi medida. Se trata de una palangana que Macario pone bajo el grifo de la leñera para no desperdiciar nada de agua, pues bien, hoy me ha visto tomando el agradable baño de media tarde. No se ha enfadado, pese a que entré chorreando agua en la ermita.¡Extraño hombre este Macario!

miércoles, 18 de agosto de 2010

VISITA


Esperamos mañana la visita de un matrimonio rumano de la parroquia. Hace meses que piden venir, y el domingo Macarie decidió invitarles por fin. Haremos una barbacoa y Bruno y yo tendremos una comida especial, fuera de la monotonía del pienso que nos da Macarie habitualmente.
Es difícil encontrar el equilibrio entre la soledad elegida y la hospitalidad monástica"pero deben primar las personas" nos dice Macarie.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tarde de baño mensual


Esta tarde por fin, macario se ha decidido a bañarnos. Primero a Bruno y luego a mí (bueno, luego a tenido que hacerlo macario) con un champú que le regalaron y que huele muy bien. Le hemos dado mucho trabajo, sobre todo yo, pues a diferencia de a Bruno, a mí no me gusta nada el agua ¡todo sea por un buen fin! que nos permita subir al sillón.