viernes, 25 de marzo de 2011

Paseo


Hoy hemos tenido un largo paseo por el campo, mientras Macario recogía piñas para el fuego, tanto Bruno como yo hemos correteado de aquí para allá.
El médico le ha dicho a Macario que debe andar un poco para fortalecer los músculos de las piernas y no hacer una vida demasiado sedentaria, y nosotros... encantados de pasear.

Rufo, amigo de Macario.

jueves, 17 de marzo de 2011

ESCAPE


Ayer fué un día complicado. Macario, al levantarse vió que la tubería de la cocina había reventado e inundado parte de la ermita. El susto fué morrocotudo, aunque para nosotros, Bruno y yo, divertido.
Hubo que llamar a Gerardo, el fontanero, y éste se desplazó desde Alicante, pese a tener a su esposa convaleciente de una reciente intervención quirúrgica. Macario se mostró muy agradecido, y todo volvió a la normalidad.

Yo le digo a Macario que estos pequeños contratiempos no son nada, aunque los magnifique la soledad, comparados con los problemas de verdad y sirven para darnos cuenta de que no deben contrariarnos hasta el punto de hacernos perder la paz.

Todo salió bien: Gerardo pudo mostrarse caritativo con nosotros, Macario paciente y nosotros nos divertimos chapoteando en el agua.¡Loado sea Dios!

Rufo

lunes, 14 de marzo de 2011

La siesta de Rufo


Cuando trabajo, trabajo duro. Cuando me siento, me siento perdido y cuando pienso, caigo dormido.¡Qué sería de mí sin mi reparadora siesta!

Rufo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bruno


Hoy Macario ha llevado a Bruno a vacunar, desparasitar y cortar el pelo. Me temo que en breve me tocará a mí lo de vacunarme y no me hace mucha gracia.Bueno, la verdad es que a Bruno le hacía falta un corte, con todo el pelo con nudos. Así que esta mañana la ermita ha estado muy tranquila y he podido disfrutar yo solo de mi amigo Macario.
Le he preguntado si puede parecer un gasto superfluo en estos tiempos de crisis... pero Macario dice que debemos estar debidamente cuidados.

Rufo