viernes, 29 de abril de 2011

espiga


Bruno ha pasado muy mala noche y no nos ha dejado dormir a Macario y a mí. Macario le puso unas gotas pues parecía que se trataba de una otitis, pero esta mañana se decidió a llevarlo al veterinario sin esperar más. Fué una buena decisión, pues de lo que se trataba era de un objeto extraño (una espiga) que se había introducido en el conducto auditivo.
Han tenido que sedarlo para poder extraérsela y esta tarde Macario ha ido a recogerlo ya restablecido. ¡Gracias a Dios!
Yo me he asustado al ver esta mañana volver a Macario solo y he estado esperando a mi compañero en la puerta de la ermita hasta su vuelta.
Si él me falta ¿A quién voy a molestar y sacar de quicio? Además de a Macario,claro.
Rufo

jueves, 14 de abril de 2011

MUERTE


Ayer ocurrió algo muy doloroso. Rufo estaba como de costumbre junto a mí mientras trabajo en el estudio, y como siempre los gorriones entraban para picotear el suelo... pero en un momento, Rufo cazó a uno de ellos hiriéndolo gravemente.
He intentado salvarlo pero ha muerto esta mañana.
No puedo reñir a Rufo pues él ha seguido su instinto, pero es doloroso.
He reflexionado y pienso que soy cobarde a la hora de enfrentarme con la muerte, aunque, como en este caso, se trate de un pajarillo, y habré de madurar más y aprender a aceptarla como un hecho tan natural como la vida.

martes, 5 de abril de 2011

La huerta alta


Hemos plantado en la huerta alta tomates minibel y melones piel de sapo.Las pepitas de calabaza ya han germinado en el semillero y pronto las trasplantaremos en la huerta.No es una gran producción como podeis imaginar, pero nos sirve de entretenimiento y para que Macario haga un poco de ejercicio.
Las habas están casi listas y son bienvenidas en esta cuaresma... aunque nosotros, Bruno y yo, no la guardamos.

sábado, 2 de abril de 2011

Alergia


No ganamos para sustos. Bruno apareció ayer con el morro muy inflamado. Se le veía muy molesto, sin parar de agitar la cabeza. Hubo que llevarlo de nuevo al veterinario (este mes nos ha dejado casi sin presupuesto)que diagnosticó una reacción alérgica y le puso un inyectable y recetó unas pastillas... Ya está bien, corriendo tras los gatos. Macario dice que prefiere estar él enfermo que vernos a nosotros, aunque yo creo que exagera un poco.
Rufo