domingo, 30 de octubre de 2011

Resfriado


Macario está con un fuerte resfriado. Tiene fiebre y una fuerte tos. Ayer lo visitó el médico y recetó algunos medicamentos. El resfriado le impide celebrar por causa de la afonía y el malestar general, aunque piensa que estará bien en unos días.El sábado próximo tiene que concelebrar con los rusos en Elche, además de en su parroquia el domingo siguiente.
Nosotros procuramos no darle demasiado trabajo y esperamos que pronto esté bien del todo.
RUFO

domingo, 23 de octubre de 2011

Equilibrio


Macario nos riñó ayer. El perro de un vecino se acercó a la ermita curioseando y nosotros, yo, sobre todo, nos lanzamos sobre él. No podíamos tolerar que un intruso campara por sus respetos en terrenos de la ermita.¡No admitimos extraños!
Macario dice que "estamos mal socializados (?) y que es por su culpa" ¿cómo equilibrar nuestro instinto de la territorialidad, con la acogida monástica que él quiere practicar? Me temo que no hay solución.
Bueno, hoy es un día felíz, es San Crispín y la ermita de Elche donde se reúnen los ortodoxos rumanos está ocupada por los católicos por ser su santo titular. Así que Macario estará todo el día con nosotros.

Rufo.

martes, 18 de octubre de 2011

FRÍO


Ha empezado a bajar la temperatura, menos mal que Macario no cierra nunca su dormitorio y así podemos entrar de madrugada a dormir con él. No será muy higiénico, pero es muy agradable.
Está algo resfriado y dice que el día tres del mes que viene, se pondrá la vacuna antigripal como el año pasado.

Rufo.